Mascoplan

perro acostado en un sillón

Recomendaciones al adquirir un Plan Exequial para tu mascota

El seguro para mascotas ayuda a sobrellevar situaciones imprevistas como enfermedades y facturas veterinarias inesperadas, por lo que al comprar un mascoplan hay que comprender aspectos en términos de tiempo y dinero.

Los planes de seguro para mascotas varían en función de lo que cubren y excluyen, por esta razón hay que tener en cuenta los servicios que ofertan para encontrar la mejor opción.

Antes de contratar un Mascoplan

Es importante que al de comprar un seguro para tu mascota, tengas presente la siguiente información, de este modo sabrás cuál es el producto que más te conviene, ajustándose a tus necesidades y las de tu amigo peludo.

  • Edad del animal

Al igual que los seguros para personas, existen límites en cuanto a la edad para poder asegurar a una mascota. En la mayoría de los casos el límite de edad para afiliar a nuestros peluditos es de 9 años, debido a que a esa edad las mascotas suelen padecer más complicaciones de salud.

Esto no quiere decir que cuando tu fiel amigo cumpla los nueve años se cancela la póliza, la edad solo se tiene en cuenta al momento de la contratación.

  • Salud del animal

Otro aspecto para tener en cuenta al contratar un seguro de este tipo es la salud del animal. Es importante que goce de buena salud, ya que así será más fácil de asegurar, pues si tiene alguna enfermedad crónica la aseguradora podría no aceptarlo, dado que esto se considera como preexistencia.

Ahora bien, si tu peludito está dentro de la edad permitida y se encuentra sano, ya puedes buscar el Mascoplan que más te convenga. Para saberlo ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Incidentes cubiertos

Hay planes de previsión exequial para mascotas que ofrecen cobertura solo para accidentes automovilísticos o intoxicaciones, cubriendo el tratamiento de lesiones después de un percance de este tipo. Asimismo, existen planes más completos que además de los accidentes cobijan las enfermedades de tu fiel amigo.

Límites de pago

Algunos planes no limitan la cantidad de tratamientos cubiertos, no obstante, la mayoría de ellos tienen topes de pago; en este punto, debes leer atentamente la política del servicio, ya que esta puede incluir un límite de pago por año, durante toda la vida de tu mascota o según el tipo de incidente.

Deducibles

El deducible es el monto que cancelas antes de que la compañía de seguros comience a pagar. En ocasiones esto se aplica anualmente o bien pueden fijarse tiempos de pago diferentes. Según el seguro que adquieras puede darse el caso de reembolsos una vez que hayas pagado para el tratamiento cubierto. Éste se restablece cuando renuevas la póliza.

En otros mascoplanes, el deducible se aplica por incidente. Una vez que pagas el descuento para el tratamiento de una lesión o enfermedad en particular, si aplica, el plan te reembolsa lo establecido en la póliza. incluso en los años subsiguientes del plan.

Preexistencias

Como sucede con los seguros para personas, en ocasiones no te será posible asegurar a tu mascota si tiene una preexistencia. En la mayoría de los casos, una condición preexistente es un problema médico que era evidente en tu mascota antes de comprar la póliza. Los planes cubrirán afecciones pasadas que se han curado durante una cierta cantidad de meses.

Exclusiones

Además de las condiciones preexistentes, algunos planes excluyen la cobertura para ciertas enfermedades y condiciones. Por ejemplo, ciertos productos cubren la displasia de cadera, trastorno genético en el que las articulaciones de la cadera no se desarrollan normalmente, una afección común en perros grandes que también puede presentarse en gatos.

Niveles de reembolso

Otro aspecto para tener en cuenta cuando estés buscando un Mascoplan, es el reembolso, mucho de estos servicios, como mencionamos, cubren un porcentaje de los gastos veterinarios; hospitalización, exámenes y medicamentos.

En ese sentido deberás tener claro los niveles de reembolso, es decir de los gastos que puedan surgir en qué porcentaje estás asegurado; algunas empresas pueden llegar a ofrecer hasta un 70% de reembolso, pero por lo general es el 50%.

Para tener claro el aspecto anterior, debes leer los detalles de cómo funciona el reembolso pues unos planes reconocen un porcentaje de la factura del veterinario, otros cubren parte del tratamiento y cualquier costo adicional del médico veterinario corre por tu cuenta.

Ten en cuenta que…

Determinar cuál es la mejor cobertura para nuestra mascota toma tiempo para mirar cuidadosamente lo que cada compañía ofrece. Para ello es necesario comparar los precios de las pólizas, niveles de reembolso, deducibles y límites de pago anuales; antes de comprar, así como leer la letra pequeña nos ayuda a optar por el mejor servicio.

Asegurar a nuestra mascota es primordial, pues los accidentes y enfermedades están a la orden del día, dado que los animales son curiosos e inquietos, por lo que se pueden lastimar o incluso intoxicarse al ingerir elementos no comestibles.

Además de atender situaciones inesperadas con relación a la salud de nuestros peludos, un seguro para mascotas también nos acompañará al momento de decir adiós a nuestro amigo fiel, por lo que el producto que vayas a contratar debe contar con la opción de eutanasia y/o cremación del cuerpo.

Los Mascoplanes que tenemos tienen lo anterior, además de asistencias que están a tu disposición y en caso de ser necesario puedes utilizar, ya sea para los controles de rutina o cuando esté enfermo.

Así como vacunas anuales, esterilización, castración y limpieza de los dientes, que la mayoría de los seguros no cubren y adquirir estos beneficios, implica un pago adicional.

Tener una mascota siempre será una buena decisión, por consecuencia es nuestro trabajo garantizar su cuidado y en Mascoplan te podemos ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *